Matt Saunders, imagen y sentido.

Si la fotografía tiene como ventaja con respecto a la pintura el poder materializarse en múltiples formatos y sobre distintas superficies  en infinitas ocasiones. Matt saunders 1974 explora y explota estas posibilidades hasta el punto que el simple hecho de pensar en la frontera existente entre las dos prácticas quede fuera de lugar, apartados a los juegos dialécticos que los historiadores de arte usan para escapar del aburrimiento.

 

Pero algo más que límites y fronteras entre prácticas artísticas laten en su obra, una belleza que vibra presentada con la contundencia y la autoridad que ofrece algo captado en un momento dado de la caótica y azarosa realidad.  Un momento clavado para nuestra contemplación en paneles retroiluminados que nos transportan, en una exaltación epifánica, a los límites, no ya entre formatos artísticos, sino entre arte y vida. La misma vida desestructurada y despedazada que parecen mostrar los personajes fotografiados en su obra, más o menos concientes de ello en un medio hostil.

 

Una realidad ésta captada con un ojo extremadamente audaz y sensible que usa la luz como pigmento para hacer que sus imágenes emerjan del soporte como si de una pintura matérica se tratara, organizando, en un ejercicio de conciliación, el espacio y el tiempo de sus imágenes con los ritmos naturales de los que surgen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s