Laura González Cabrera. La cuadrícula polisémica

Y era cierto. Lo sujeto en un abrazo. Nemuriguse 6 Acrílico s papel.- 88 x 113 cm. Galería Ángeles Baños
Y era cierto. Lo sujeto en un abrazo. Nemuriguse 6 Acrílico s papel.- 88 x 113 cm. Galería Ángeles Baños

Rodeada de un océano de signos, en una cuadrícula infinita carente de márgenes y  que no cesa en redireccionarse a sí misma es desde donde Laura González Cabrera produce una obra donde la intención de mostrar ausencias revela estrategias concernientes al ámbito de las presencias. El signo es visible. El concepto no. El reto recae en hacer que el signo—visible—no oculte y selle las salidas del concepto—invisible—.

En esta cuadrícula los mensajes se muestran velados, desdibujando elementos propios del mercado de los signos, la publicidad y el marketing. Imponiéndose al espacio la obra de Cabrera trabaja alrededor de la manifestación fenomenológica del sentido, en lugar de la construcción de una unidad significativa dotada de referencias específicas propias del análisis lingüístico. De esta forma los grupos de signos se reconfiguran adoptando múltiples organizaciones dispositivas haciendo que las estrategias propias de la evocación de sentido muestren una capacidad dinámica extraordinaria.

Todo mensaje se cubre de velos, pequeñas distorsiones pactadas entre aquellos que hacen uso de los códigos comunicativos. Ahora bien, una indiferenciación del código establecido y los agentes que condicionan y efectúan sus transformaciones puede ser catastrófica para la sociedad. Partir de la indeterminación trabajando los fenómenos abstractivos de los signos parece ser una posible salida en un circuito donde las recodificaciones se ejecutan desde una parte pequeñísima del sistema, que no oculta su uso materialista del lenguaje a favor de discursos que dificultan la autosospecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s