Jorge Hernández. RelationShips.

 

jorge-hernandezrelationships
Jorge Hernández. Deseo (2015) Acrílico y resinas sobre tabla. 30x60cm
RelationShips
Galería My name´s Lolita. Almadén, 12, Madrid.
Hasta el 9 de Enero.

La trayectoria artística de Jorge Hernández se consolida en el escenario del arte contemporáneo nacional. Buena muestra de ello es esta exposición individual en my name’s Lolita. Una galería que en sus más de veinticinco años de historia ha desarrollado una política volcada en los nuevos lenguajes que se manifiestan en los circuitos internacionales, promocionando y representando artistas emergentes de todo el mundo.

La gran parte de la producción de Hernández puede interpretarse desde conceptos asociados a los procesos de legitimación del modo de vida occidental, al que se le añaden pequeñas trampas en las fracturas que presentan sus ficciones. Haciendo uso de lenguajes propios del cine comercial y la revista ilustrada, Jorge construye un juego de metáforas cuyo fin último es desvelar lo que de oscuro y perverso se esconde tras la máscara del pensamiento neocolonialista industrial, heredero del razonamiento técnico ilustrado, cuya doxa gravita alrededor del hombre blanco, heterosexual y propietario como centro a partir del cual se consolida la civilización.

En sus rincones, a través de la visión cargada de imaginación, ironía y crítica encubierta propia del artista, se muestran los errores ontológicos de tal configuración. En esta exposición Hernández muestra a partir de los pequeños y nimios detalles de las relaciones con lo cotidiano la miseria de las utopías del capitalismo tardío y las fisuras de un mundo incapaz de mostrase ajeno a su propia decadencia.

más info en la página de la galería

PEPE ÁLVAREZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s