La inefable voluptuosidad del código.

 

 

image1

Ismael Lagares. “From…To”

Sala de la provincia.
Martín Alonso Pinzón, 9, 21003 Huelva.
Hasta el 9 de Febrero.

 

En “From…to”, la individual que nos presenta en la extremadamente polivalente sala de la provincia, Ismael Lagares (Huelva 1978) activa ese lenguaje propio de la creatividad plástica que se forma y deshace constantemente, cuajando solo de vez en cuando pero siempre fluctuando, sin descanso, en el umbral de la conciencia. Un lenguaje que no termina de articularse, que se forma en esbozos, dibujando perfiles siempre inacabados, expresiones indistintas, fluidos sin concreción manifiesta pero con una enorme consistencia.

El gesto biológico en las abstracciones de Lagares se presenta en un proceso de continuo desarrollo. Su deseo de materialidad se manifiesta en la gran libertad que pueden asumir las distintas configuraciones de la forma. Lo inefable, aquello que no puede ser articulado, y esto lo sabían bien los neoplatónicos, se identifica por su incapacidad de aceptar predicados. El microcosmos de Lagares parece ofrecernos en bandeja un mensaje que a poco de ser percibido se nos escapa de entre los dedos. En el carácter pático de cada uno de los trazos la superficie pictórica alcanza el grado siempre abierto de campo de experimentación.

“Desde…Hasta”. El abismo se abre en el margen existente entre las dos preposiciones. En su densa magnitud la pulsión se repliega sobre una materia afanada en su búsqueda de la totalidad perdida.

PEPE ÁLVAREZ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s